Cirugía Refractiva
¿Qué es la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican el estado refractivo del ojo con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.
Los defectos refractivos son miopía, hipermetropía, astigmatismo puro o combinado con miopía o hipermetropía, y presbicia. Hasta hace poco, solo podían tratarse con anteojos o lentes de contacto.
La cirugía se efectúa con un exclusivo software incorporado a los equipos láser, que garantiza la mayor precisión posible en la corrección visual de cada paciente. Este procedimiento es ambulatorio, seguro y confiable, y realizado bajo las más estrictas normas de seguridad. Su objetivo es moldear la córnea según el problema refractivo específico de cada paciente y devolverle la visión en pocos minutos.
La duración de dicho procedimiento es muy corta y la incapacidad posterior mínima, por lo cual el paciente casi siempre puede regresar a sus ocupaciones habituales al día siguiente de la operación. Además, se utilizan gotas anestésicas para maximizar el confort.
Encuentre aquí más información sobre esta cirugía.
¿Cuál es el procedimiento de la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva es un procedimiento muy personalizado que requiere un estudio previo muy minucioso de la forma y funcionalidad del globo ocular. Su objetivo es curar la miopia, la hipermetropía o el astigmatismo, que debe ser valorada objetiva y subjetivamente en condiciones basales y con pupila dilatada.
Se debe estudiar la forma y grosor de la córnea mediante distintos estudios de topografía, valorándola no solo en su conjunto, sino en detalles de sus diferentes capas. El juego de la pupila según la luminosidad es clave para asegurar una calidad visual en todo tipo de condiciones.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de cirugía refractiva?
La cirugía refractiva puede durar toda la vida, cincuenta años, veinte años... Esto depende de muchos factores, entre ellos, la edad del paciente , sus condiciones médicas y los cuidados que tenga; además, a medida que el paciente envejece, puede que se le afecte la vista.
¿Qué tan segura es la cirugía refractiva?
La cirugía refractiva es un procedimiento muy seguro y los riesgos son mínimos. En Clínica San Diego aseguramos un tratamiento de alta seguridad con nuestros expertos cirujanos oftalmólogos.
¡Déjanos tus datos para contactarte y agendar una valoración gratuita!