Recomendaciones antes de la cirugía
Durante la consulta con el oftalmólogo deberá detallar los medicamentos que ingiere habitualmente y si padece de alguna enfermedad o alergia.
Tómese de forma regular los medicamentos formulados por su médico. Suspenda los que le indique el anestesiólogo o su oftalmólogo.
No tome medicamentos que no hayan sido formulados por su médico o su oftalmólogo: esto puede interferir durante su cirugía.
Si debe cancelar por alguna razón su cirugía, por favor, háganoslo saber vía telefónica para reprogramar la fecha del procedimiento. Puede comunicarse vía WhatsApp al 301 530 89 77.
Recomendaciones el día de la cirugía
Siga todas las indicaciones de ayuno dadas el día de la programación de su cirugía o durante la valoración preanestésica. No ingiera licor en las horas previas.
Realice su aseo personal de forma regular. Idealmente, el día antes de la cirugía procure lavarse la cabeza para que no tenga que hacerlo el mismo día de la intervención o el día después (el champú podría irritarle los ojos).
Lávese la cara y el cuello con Isodine espuma.
Para algunos procedimientos específicos le será prescrita una solución para la higiene de los párpados. En la fórmula encontrará la forma correcta de aplicarlos.
Preséntese a la hora indicada acompañado de un adulto responsable, con ropa cómoda, sin maquillaje, sin esmalte de uñas en manos ni en pies, y absténgase de llevar joyas u otros objetos de valor.
Si es usuario de lentes de contacto, retíreselos en casa.
Entréguele las prótesis dentales al acompañante.
Traiga consigo los medicamentos que está tomando en la actualidad.
Recuerde traer sus documentos personales y aquellos que debe presentar de acuerdo con los requerimientos de su entidad.
No olvide que algunas pólizas y seguros deben cancelar copagos o bonos previo al procedimiento. (Esta información le será confirmada durante el proceso de programación de su cirugía).
Si siente alguna molestia (fiebre, tos, gripa, alergia) antes de la cirugía, infórmelo a la llegada a la Clínica.
Si debe cancelar por alguna razón su cirugía, por favor, háganoslo saber vía telefónica para reprogramar la fecha del procedimiento.
No se quede con dudas: si hay algo que no ha preguntado, consúlteselo al equipo médico que lo esté atendiendo.
Información importante para después de la cirugía
Después de su cirugía
Cuidados posteriores a las cirugías oftalmológicas.
Descargue aquí